close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Salarios de los congresistas serán congelados hasta debate contra la corrupción

El presidente Iván Duque propondrá la congelación de los salarios a los congresistas en el marco de la cruzada contra la corrupción y cuyo desarrollo legal comenzará el próximo 17 de septiembre. Esta fue una de las medidas acordadas en la reciente reunión en Casa de Nariño con todos los sectores políticos.

Los salarios, que actualmente están en $ 31,2 millones, mensuales, serán congelados y no se acogerá la propuesta de rebajar a la mitad el sueldo de los parlamentarios, el propio Duque les explicó que había asuntos legales que se interponían.

La senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal, del Centro Democrático, radicaron dos proyectos de Acto Legislativo, con los que se pretende, primero; que se congele el salario de los Congresistas por cuatro años; y elevar a prohibición constitucional el ejercicio de actividades mineras en ecosistemas de páramo.

De acuerdo con los autores de las iniciativas, el Acto Legislativo que busca congelar el salario de los congresistas, y que el Partido presenta por cuarta vez, busca convertirse en un alivio en medio del enorme déficit fiscal por el que atraviesa el país. Este proyecto se fundamenta en tres principios: equidad, austeridad en el gasto y responsabilidad en el poder Legislativo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page