close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

230 empresas buscarán mejorar su oferta exportable con ‘Colombia Transforma Moda’

De manera simultánea, en seis regiones del país, con 230 empresas del sector textil y de confecciones, inicia esta semana ‘Colombia Transforma Moda’, el proyecto del Ministerio de Comercio –a través del Programa de Transformación Productiva (PTP) – e Inexmoda, que busca adecuar los modelos de negocio, los procesos de diseño y producción, y de comercialización de estas compañías para que mejoren su canal de exportación.

Las empresas seleccionadas para este proyecto están en Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Quindío y Valle del Cauca, departamentos que concentran más del 96% de la participación de la producción del sector textil y confección del país, de acuerdo con cifras del Dane.

El propósito de este programa es lograr que las empresas aprovechen los acuerdos comerciales que tiene Colombia, desarrollando marcas propias y nuevos productos y servicios, con la calidad necesaria para competir en los mercados internacionales. Estos esfuerzos también implican la generación de nuevos procesos de diseño y distribución, así como la ampliación de los canales de venta.

Con ‘Colombia Transforma Moda’ las 230 empresas recibirán 68 horas de formación, divididas en cinco módulos. Cien de ellas recibirán asesoría personalizada por parte de Inexmoda durante el primer semestre de 2019. Además, diez de ellas tendrán stand propio en Colombiamoda 2019.

Diseñadores y empresas de marca propia, entre las seleccionadas

De las 230 empresas, el 56% son micro y el 41% son pymes del sector confección que se dedican a la fabricación de dotaciones, ropa deportiva, prendas infantiles, vestidos de baño, pijamas, ropa interior, fajas y jeans. Todos ellos, productos con potencial de exportación en mercados con acuerdos comerciales vigentes.

Diseñadores, empresas de marca propia y que ofrecen servicios de maquila y/o paquete completo, así como comercializadoras, forman parte de este grupo de compañías que hasta diciembre de 2018 fortalecerán sus capacidades e implementarán procesos más eficientes para competir con una oferta con mayor valor agregado.

Las empresas seleccionadas generan en su conjunto 1.057 empleos directos y 289 indirectos. Además, una tercera parte de ellas se encuentra exportando actualmente.

“Hoy tenemos una plataforma comercial con 1.500 millones de consumidores potenciales en el mundo que debemos aprovechar. Este programa significa la adecuación de los procesos productivos a los estándares de calidad y a la demanda que hemos identificado en los mercados internacionales. Mantendremos el diálogo con el sector empresarial para seguir satisfaciendo necesidades puntuales de nuestro aparato productivo”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page