close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

9,7% de la población colombiana falta por ser censada advierte el DANE

El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que el 9,7% de la población colombiana falta por  ser censada. La entidad señala que mas 15 millones de propiedades han sido visitadas, cifra que supera en 102,7% el número de predios previstos inicialmente.

El organismo envió un comunicado a entidades municipales y departamentales donde establece que, en cumplimiento con las leyes allí señaladas, “los gobernadores, alcaldes y/o autoridades metropolitanas prestarán su colaboración con la realización del Censo, tomando las medidas que faciliten la movilización y traslado del equipo operativo y la disposición de medios de transporte de acuerdo con los usos y costumbres de la región”.

Unos  31.000 funcionarios han visitados mas de 15 millones de lugares para el censo, de los cuales, 11,8 millones han son viviendas particulares.

El Dane mediante circular remitida a todas las instituciones gubernamentales, busca terminar el censo en las ciudades con mayor población que son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cartagena, pero requiere llegar a lugares remotos para lo cual busca apoyo de las autoridades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page