close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Primer semestre del año producción aumentó 2,7%, las ventas totales 2,2% con positivo balance

Al finalizar el primer semestre de 2018, los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), continúa registrando crecimientos moderados en la actividad manufacturera con aumentos en producción y ventas, una utilización de la capacidad que continúa recuperándose frente a los últimos años situándose por encima del promedio histórico, los pedidos están en un buen nivel y en el clima de los negocios se percibe un panorama favorable con mejores expectativas hacia futuro.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la Andi realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf y Camacol, en el período enero-junio de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017, la producción aumentó 2,7%, las ventas totales 2,2% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 2,4%. En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de -1,0%, -0,7% y -2,2%, respectivamente.

Si se excluye el subsector de refinación los crecimientos en la industria son de 2,7%, 1,9% y 1,2%, respectivamente.

Pregunta adicional a los empresarios sobre perspectivas en segundo semestre 2018

El gremio pidió a los empresarios que enumeraran aquellos aspectos que favorecerán su sector o compañía en particular en el segundo semestre del año.

El 34,8% de los empresarios esperan que una reactivación en la demanda y en el consumo incida positivamente en sus ventas, el 30,9% indica que el nuevo gobierno favorecerá política y económicamente al país. El 9,6% de los empresarios, por su parte, espera un mejor desempeño por la búsqueda de nuevos mercados y clientes, y el 7,9% por un aumento de su producción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page