close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Distrito impone multa a empresa por contaminación visual con publicidad exterior

Las inspecciones de Policía Urbana de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, luego de iniciar, el pasado mes de abril, un proceso correctivo sobre las empresas de afiliación a seguridad social por la fijación no autorizada de publicidad en postes, paredes y demás mobiliario urbano han determinado aplicar una multa especial por contaminación visual.

La decisión que tomó la Inspección 26, frente a una de estas empresas, se debió a la inasistencia por parte de los responsables a una audiencia pública programada para seguir surtiendo las etapas del proceso.

Este caso obedece al cumplimiento del artículo 140, numeral 12, del Código de Policía y Convivencia. La sanción se impartió con 40 smmlv, es decir $31.249.680 millones y por motivo de la afectación e impacto que genera este tipo de comportamiento contrario a la normatividad.

En abril del presente año la Inspección 26 ya había visitado la dirección consignada en los afiches publicitarios y pudo constatar que ahí se desarrollaban las actividades mencionadas, por lo cual procedió a iniciar audiencia pública con uno de los responsables directos que hoy dio lugar a la medida correctiva. En esa ocasión la Policía Nacional incautó material probatorio.

Asimismo, en la decisión se ordena retirar toda la publicidad exterior visual fijada en la ciudad correspondiente a la empresa sancionada. El otro proceso aún no ha finalizado, llevándose a cabo como lo establece la ley.

“No vamos a estar tranquilos hasta que todas estas empresas que no tienen ninguna conciencia ambiental e irrespetan la normativa vigente dejen de explotar el espacio público, ensuciándolo y aumentando los índices de contaminación visual. Seguiremos aplicando el Código de Policía y velando por el buen uso del mobiliario urbano”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

En lo que va del presente año, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público ha realizado 7 operativos por publicidad fijada indebidamente y se han recuperado más de 2.000 metros cuadrados de espacio público.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page