close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El rescate del Galeón San José, una expedición científica sin precedentes

El rescate del Galeón San José será la expedición científica en patrimonio sumergido más importante del mundo, que dejará  a los colombianos un laboratorio, transferencia de conocimientos, tecnología y un museo para su investigación y disfrute.

 El Ministerio de Cultura reveló que este es un procedimiento público al que tienen acceso todos aquellos que cumplan con los altos estándares técnicos, científicos, financieros y con la experiencia exigida.
La entidad,  suspendió provisionalmente, hasta por dos meses, el proceso de selección para la intervención del Galeón San José parea reacondicionar la propuesta debido a que considera que debe convertirse en  la expedición científica en patrimonio sumergido más importante del mundo.
De conformidad con la Ley 1675 de 2013 de patrimonio cultural sumergido, el 29 de enero de 2015 el Ministerio de Cultura recibió propuesta por parte de un particular para ejecutar las actividades a que hace referencia el artículo 4 de la mencionada Ley.

Para la adjudicación de un contrato de concesión bajo el esquema de asociación público privada de iniciativa privada, sin desembolso de recursos públicos; cuyo objeto es la intervención, aprovechamiento económico, preservación y divulgación del hallazgo identificado en la Etapa de Exploración, así como la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública asociada, la cual corresponde a un laboratorio de materiales y a un museo, en desarrollo de un proyecto de patrimonio cultural sumergido que denominó “San José”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page