close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Sector construcción aumentó sus activos en 5.3% en 2017 y llegaron a $36.5 billones

Los activos totales del sector construcción aumentaron 5.3% en 2017 y llegaron para llegar  $36.5 billones reportó la Superintendencia de Sociedades. Los ingresos consolidados del sector sumaron $20.1 billones en 2017, de los cuales 1.7 billones corresponden a sociedades dedicadas a la consultoría.

El estudio de la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades analizó los estados financieros de 116 compañías del Grupo 1 y 528 compañías del Grupo 2

Los activos totales del sector de la construcción aumentaron 5.3% en 2017 y se ubicaron en $36.49 billones de pesos, de acuerdo con el más reciente estudio de la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades. En 2016 los activos totales del sector sumaron $34.63 billones.

«Notamos un comportamiento positivo en la estructura financiera de las compañías. Tanto en el subsector de la consultoría, como en el de las compañías constructoras, aumentaron los activos y también el patrimonio. Esto no solo ocurrió en las grandes empresas (Grupo 1), sino también en las de menor tamaño (Grupo 2)», indicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Los ingresos consolidados del sector sumaron $20.1 billones en 2017, de los cuales 1.7 billones corresponden a sociedades dedicadas a la consultoría y el valor restante a compañías constructoras.

Evolución Grupo 1

Las 116 compañías del sector clasificadas como Grupo 1 cerraron el 2017 con activos por $21 billones. De este valor, $880.000 millones corresponden a compañías dedicadas a la consultoría, quienes tuvieron aumento del 14,2% en sus activos frente al año anterior.

Para el mismo periodo el patrimonio de las compañías de este grupo se ubicó en $8.76 billones, esto es 5,7% superior al patrimonio reportado al cierre de 2016.

Finalmente, los ingresos de las firmas de mayor tamaño sumaron $10,28 billones, lo que implica una caída del 6.4% frente a 2016.

Evolución Grupo 2

Las 528 compañías del sector clasificadas como Grupo 2 cerraron el 2017 con activos por $15.43 billones. Los activos del subsector constructores aumentaron un 6,5%, mientras que los activos del subsector de consultoría aumentaron 6.4%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page