close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La prestación del servicio de turismo internacional requiere una habilitación previa y este bus no la tramito: Mintransporte

El Ministerio de Transporte emitió un comunicado acerca de la investigación del bus accidentando cerca a Quito, donde destaca que la prestación del servicio de turismo internacional requiere una habilitación previa y este bus no la tramito.

Frente al siniestro vial presentado esta mañana en territorio ecuatoriano, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado de tres puntos.

1. La empresa de servicio de transporte especial cuenta con habilitación en territorio colombiano para prestar turismo dentro del país. El vehículo accidentado contaba con SOAT, revisión técnico-mecánica al día, y la empresa con pólizas vigentes.

2. Sin embargo, Ldel Ministerio de Transporte, la cual no ha sido asignada ni otorgada a la empresa. El vehículo tampoco cuenta con autorización para hacer tránsito internacional. 

3. Por esta razón los hechos que dieron lugar al paso del vehículo por frontera son motivo de materia de investigación por las autoridades competentes. La Superintendencia de Puertos y Transporte ya abrió investigación formal contra la empresa.

en la lista de heridos y fuera de peligro. Entre estos están Martha Isabel González Londoño, Germán Andrés Gutiérrez Rojas, Cecilia Pantoja Hernández, Jazmín Rocío Montoya Ordóñez y Claudia Jimena Orozco Córdoba.

Los heridos se encuentran en los centros médicos Hospital San Francisco, Hospital Pablo Arturo Suárez, Hospital Calderón y Hospital Pedro Espejo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los heridos perdieron sus documentos, desde el Consulado en Quito se procederá a expedirles pasaportes exentos de manera gratuita.

«La Cancillería reitera sus condolencias a los familiares de nuestros connacionales fallecidos en el trágico accidente y su disposición para asistir a los sobrevivientes y sus familiares», dijo la entidad en un comunicado.

El vehículo llevaba 46 pasajeros, en su mayoría colombianos, pues había sido contratado por una caleña con el objetivo de hacer una excursión que iniciaba en la capital del Valle, continuaba por el centro del país y terminaba en Ecuador.

Del total de pasajeros, 24 han sido confirmados como fallecidos, mientras los 22 restantes permanecen en la lista de heridos.

Sobre las causas del accidente, las autoridades ecuatorianas han indicado que el vehículo habría presentado una falla en los frenos. Según las autoridades ecuatorianas, el accidente se habría producido por un caso de cristalización de los frenos.

Según la Superintendencia de Transportes, el vehículo contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) expedido el 01 de febrero de 2018 y revisión técnico mecánica realizada el 02 de febrero de 2018 en Centro de Diagnóstico Automotor de Jamundí.

Sin embargo,  se conoció que el bus no contaba con permisos para salir del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page