close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Autorizan a Alcalde comprometer vigencias futuras para construir nuevo hospital en Soledad

El Concejo Municipal dio el segundo y definitivo debate al proyecto de Acuerdo que ahora pasa a la firma del alcalde Joao Herrera.

  La plenaria del Concejo Municipal de Soledad aprobó en segundo y último debate el proyecto de Acuerdo por el cual se ratifica un cupo de endeudamiento al Municipio, el cual le permitirá al Alcalde emprender las obras de construcción del nuevo Hospital de Soledad ‘La Misericordia’

La fuente de financiación del proyecto será recursos de crédito por lo que el Municipio podrá celebrar operaciones de endeudamiento con entidades del sector público interno, externo y operaciones similares de acuerdo con la evaluación económica y de conveniencia que realice la Administración, y sujeto al cumplimiento de las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

De acuerdo con el proyecto aprobado y las justificaciones del mismo, el crecimiento poblacional del municipio hacia ciertos sectores y la ubicación de los actuales centros asistenciales hacían necesario emprender la construcción de un  hospital para acercar la oferta en salud del municipio a la comunidad.

El proyecto, cuya ponencia estuvo a cargo de la concejal Astrid Barraza, pasa ahora a la firma del alcalde Joao Herrera, quien convocará un proceso licitatorio para la escogencia de la firma encargada de la obra que se estima en 10 mil millones de  pesos y que atenderá a una población cercana a los 50 mil usuarios.

El nuevo hospital, que viene a regular una zona deprimida y con dificultades sociales, será construido en un lote de hectárea y media, y estará ubicado en el barrio La Central, sin embargo, su radio de acción alcanzará otros sectores como Villa Santa, María Silena, San Bernardo, Don Bosco, Ciudad Caribe IV, Villa Murillo,  Nueva Esperanza y  Ciudad  Salitre ubicados en más de 9 mil predios, según reza el proyecto aprobado por la corporación de elección popular.

Indica el proyecto que el centro asistencial tendrá como vocación primordial el binomio madre-hijo, pero también hará énfasis en atenciones ambulatorias, hospitalarias y urgencias de baja complejidad.

Entre los servicios que se prestarán en el nuevo hospital están consulta externa, medicina general, odontología, vacunación por promotora de salud para extramurales, salas de parto, atención básica del neonato, laboratorio clínico, ultrasonido, radiología e imágenes diagnósticas, servicio farmacéutico de baja complejidad, y contará igualmente con especializaciones en pediatría y obstetricia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page