close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Duque visita las zonas afectadas por inundaciones en Vichada y Guainía

Este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, visita las zonas afectadas por las inundaciones en los departamentos de Vichada y Guainía.

Estaré en el departamento del Vichada y en el Guainía analizando la situación de inundaciones en sus ciudades capitales con las distintas Agencias del Estado, para dar una respuesta rápida”, anunció hoy el Mandatario.

En la tarde el Jefe del Estado asistirá a la ceremonia de reconocimiento de las tropas al Ministro de Defensa, que se efectuará en la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá.

El Presidente Duque inició su agenda  en Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, donde hizo un recorrido por los sectores afectados. Igualmente tendrá una reunión en la Fuerza Naval del Oriente con los representantes de las entidades del Gobierno Nacional y autoridades regionales.

Luego se trasladará a Inírida, capital del Guainía, para un recorrido por las zonas afectadas por la temporada de lluvias, que ha ocasionado el aumento en el nivel de los ríos Meta, Orinoco, Bita, Guaviare, Inírida, Guainía y Atapabo.

Ceremonia de reconocimiento de las tropas

A las 4:00 de la tarde el Presidente Duque Márquez acompañará al Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, en la ceremonia de reconocimiento por parte de las tropas, que se efectuará en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, de la capital del país.

El Ministro de Defensa hará un recorrido en compañía del Jefe del Estado por el Campo de Paradas del alma máter del Ejercito Nacional.

A la ceremonia asisten, entre otros oficiales, el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía Ferrero; los Comandantes del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto; de la Armada, almirante Ernesto Durán y de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas; y el Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Así mismo, estarán presentes militares de la reserva activa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page