close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Congreso tiene los 10 aspirantes a Contralor

El Congreso de la República escogió los diez  aspirantes para ser el nuevo Contralor General en selección que se hará el próximo lunes.

El Congreso hará la elección final este lunes 20 de agosto en las plenarias de Cámara y Senado.

Los diez candidatos finales son José O’Meara, Carlos Felipe Córdoba,  Wilson Ruíz, Julio César Cárdenas Uribe, José Felix Lafaurie, Marco Velilla, Maritza Quintero, Alonso Pío Fernández, Gilberto Rondón, José Joaquín Plata.

La Comisión accidental del Congreso escuchó a los 59 preseleccionados por la Universidad Industrial de Santander para ser Contralor de la República,  en una entrevista en la que cada aspirante tenía cinco minutos para expresar su intensión de trabajo en el control fiscal del país.

De acuerdo a la norma, la plenaria de Senado escuchará a los elegibles este martes y el miércoles lo hará la Cámara.

Los más opcionados son José Felix Lafaurie, cercano al Centro Democrático, Carlos Felipe Córdoba, quien tiene el guiño de Cambio Radical, y Wilson Ruíz, por los conservadores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page