close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Otorgan patente para plato desechable biodegradable hecho con harina de yuca

La patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio a la Universidad del Cauca, corresponde a un material moldeado a partir de una mezcla de harina de yuca y fibra de fique, que puede ser usado como recipiente o envase para comidas.

La invención se trata de un plato que cuenta con un recubrimiento que comprende cera de abejas, por lo tanto es biodegradable y amigable con el medio ambiente.

Este plato desechable biodegradable está elaborado a partir de harina de yuca y fibra de fique, que presenta un recubrimiento que comprende, entre otros componentes, cera de abejas y gelatina; dando como resultado un recipiente amigable con el ambiente y con buenas propiedades mecánicas.

El material para elaborar el plato desechable patentado es único frente a otros a base de polímeros naturales, porque gracias a sus componentes evita la presencia de pequeñas grietas, poros y estructuras frágiles, que se presentan en materiales elaborados con otros polímeros naturales.

La patente ofrece buenas propiedades mecánicas y térmicas, y adicionalmente, presenta un elevado nivel de biodegradación de acuerdo con las pruebas de compostaje realizadas; brindando un plato con propiedades físicas similares a un plato convencional, pero amigable con el medio ambiente.

El material semirrígido biodegradable de la invención puede ser empleado en la fabricación de platos, recipientes y envases de productos para comidas rápidas, productos de panadería y pastelería, frutas, semillas, entre otros.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page