close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Demanda busca anular la elección presidencial de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez

 Carlos Abel Vela Rodríguez presentó ante el Consejo de Estado, una acción judicial que asegura que la elección presidencial de la formula Iván Duque-Martha Lucía Ramírez, está viciada porque la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, participó en el mismo proceso electoral, en la consulta interna de la derecha por un movimiento político diferente al Centro Democrático.

La demanda interpuesta ante la Sección Quinta del Consejo de Estado busca anular la elección de Iván Duque como presidente de la República, así como de Martha Lucía Ramírez como vicepresidenta, revela el diario El Espectador. La acción judicial que presentó el ciudadano Carlos Abel Vela Rodríguez, dice el diario capitalino,  y asegura que la elección fue irregular porque Ramírez, antes de inscribirse como fórmula de Duque por el Centro Democrático, participó el 11 de marzo pasado en una consulta de derecha enfrentando al propio Duque y a Alejandro Ordóñez por el movimiento Por una Colombia, Honesta y Fuerte.

La demanda afirma que está prohibido en la Constitución Política inscribirse por otro movimiento o partido político, después de haber participado en una consulta interpartidista.

«Pese a la prohibición, la doctora Ramírez se inscribió como fórmula vicepresidencial del doctor Iván Duque por el partido Centro Democrático, constituyendo así un vicio de nulidad en el proceso electoral que compromete no sólo la elección de la Vicepresidencia, sino también la elección del Presidente, toda vez ambos constituyen una misma fórmula presidencial, cuya elección no es autónoma y separada, sino que se efectúa en un mismo voto», dice el documento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page