close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Feria laboral para conductores llega a Soledad

El proyecto Intégrate reclutará personal idóneo para conducir vehículos de transporte público colectivo. Es una alianza entre entidades públicas, privadas y transportadores.

El municipio de Soledad fue escogido para la ejecución del proyecto Intégrate, que busca reclutar personas para conducir vehículos de transporte público colectivo.

Soledad es el único municipio escogido ya que muchas empresas tienen aquí su sede. Se trabajará en cinco barrios. De igual forma fue seleccionado el distrito de Barranquilla, con 2 barrios.  Son 600 vacantes.

La directora del Departamento  Administrativo de Competitividad de Soledad, Claudia Arenas, explicó queel reclutamiento se hará en barrios ya identificados. La  Primera Feria  de Oportunidades Laborales para Conductores de Vehículos de Transporte Público Colectivo se realizó precisamente en el barrio La Central. Las otras ferias se realizarán en: Ciudad Camelot, el 17 de agosto; Manuela Beltrán, el 24 de agosto; Villa Karla, 14 de septiembre y Villa Sol, el 21 de septiembre.

Enfatizó la funcionaria que los aspirantes deben tener licencia C-2 y las 600 vacantes disponibles tienen todas las garantías de ley como son sueldo, prestaciones sociales, vacaciones, entre otros.

De igual forma, Claudia Arenas expresó su satisfacción por haber sido seleccionado el municipio y por la excelente respuesta de los soledeños en la primera feria realizada en La Central ya que se inscribieron 205 soledeños. El proceso de reclutamiento estuvo a cargo de Cajacopi.

La iniciativa es del Área Metropolitana de Barranquilla como autoridad en transporte, pero han aunado esfuerzos  el Sena, las agencias de empleo de Combarranquilla, Cajacopi y Comfamiliar y las Alcaldías de Barranquilla y de Soledad. Esta última a través de su Departamento de Competitividad. De igual forma se han sumado la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y los empresarios del transporte a través de las 26 empresas que operan en Soledad y Barranquilla.

Brayan Consuegra Orozco y Guillermo Peñaranda, quienes residen en el barrio La Central, se inscribieron y esperan ocupar una de las vacantes para mejorar sus ingresos y su calidad de vida

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page