close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

CNE se ratifica en no devolver personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Tras el pronunciamiento del Consejo de Estado que pidió al CNE revisar nuevamente la decisión, la autoridad electoral se ratificó en el tema. 

El Consejo de Estado había suspendido los efectos de la primera decision cuando el Consejo Nacional Electoral ya había negado la solicitud con la que se pretendía que se le devolviera la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, movimiento político del asesinado líder Luis Carlos Galán.

El Consejo de Estado solicitó al CNE revisar nuevamente la decisión, la autoridad electoral se ratificó en el tema.

Los alegatos destacaban que partiendo de lo establecido en el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, se les debía regresar la personería jurídica, debido a la persecución de la que fueron víctimas varias de sus militantes, sumado al magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán.

Se demostró que el Nuevo Liberalismo pudo recuperar la personería jurídica en el año 2000 y pudo participar en las contiendas electorales siguientes con la obtención de algunos escaños en el Congreso y que, de manera libre y voluntaria, “decidió adherirse por absorción al Partido Cambio Radical a través del procedimiento establecido por esta Corporación en el año 2006, partido que lo sustituyó para todos los efectos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page