close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Dos oros y un récord para Colombia en el Panamericano Juvenil de pista

Dos medallas de oro, tres platas y dos bronces es lo que Colombia ha logrado obtener en el Campeonato Panamericano juvenil de pista que se celebra en el  velódromo de Cochabamba, Bolivia, y en el que participan 12 naciones.

Colombia, representada por Yesica Hurtado, Mariana Herrera, Erika Botero, Cristian Ortega, Germán Darío Gómez y Carlos Daniel Echeverry, bajo la orientación del vallecaucano Leonardo Narváez, ha logrado adjudicarse el primer lugar del podio en el Scratch damas con Hurtado, y la velocidad individual femenina con Herrera, actual campeona nacional de la especialidad.

Las platas llegaron gracias al  desempeño de Germán Gómez en la persecución individual; Erika Botero y Mariana Herrera en el equipo de velocidad femenino; y Yesica Hurtado en el Omnium. La colombiana sumó un total de 129 puntos frente a los 138 de la mexicana Yareli Mendoza, nueva campeona de la especialidad.

Los bronces fueron obra de Gómez y Botero, terceros en el Scratch masculino y femenino, respectivamente.

Para el sexteto colombiano ha sido una representación fructífera y de gran proyección para el futuro. Prueba de ello es el récord panamericano de Cristian Ortega en los 200 metros clasificación a la velocidad individual, donde impuso un registro de 9 segundos y 801 milésimas, con un promedio de 73.461km/h.

El portento atlanticense es el máximo favorito para alzarse con el oro en los enfrentamientos de la velocidad, prueba en la que su compañero Echeverry también fue protagonista con el tercer mejor tiempo de los 200, registrando 10.128.

MEDALLAS:

ORO

Yesica Hurtado – Scratch Femenino

Mariana Herrera – Velocidad Femenina

PLATA

Germán Darío Gómez – Persecución individual

Mariana Herrera y Erika Botero – Velocidad equipos damas

Yesica Hurtado – Omnium Femenino

BRONCE

Germán Gómez – Scratch Masculino

Erika Botero – Scratch Femenino

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page