close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nuevas normas para vuelos chárter en el país revela Aerocivil

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, señaló que a partir del 1º de septiembre, los operadores extranjeros que requieran este tipo de vuelos chárter, deberán diligenciar  y utilizar el nuevo formato para este tipo de operaciones.

La circular que modifica la reglamentación de esta operación en el país, esta contemplada en la circular 004 de agosto de 2018 de la nueva versión de formatos de vuelos no regulares de carga y pasajeros, chárter, y la certificación de análisis de rendimiento de estos vuelos.

La resolución, que fue firmada hace ya casi un mes, le da vía libre a que las compañías que lo soliciten puedan tener un funcionamiento similar al de una aerolínea comercial.

Con la autorizacion  de los taxis aéreos, prácticamente “el país pasaría de tener seis aerolíneas a contar con 60”, señaló

Según explica la norma, las organizaciones que antes funcionaban vendiendo vuelos chárter por pedido, ahora podrían formular sus propios itinerarios –no regulares– para volar a destinos donde ninguna aerolínea comercial lo haga. 

De esas compañías autorizadas, la Aerocivil ya recibió la solicitud de dos de esas firmas para volar al menos unas 12 rutas.

De acuerdo con la entidad, la empresa Transpacífico pidió la autorización de volar en tres rutas: Cali-Timbiquí, Cali-López de Micay y Cali-Pizarro. 

La segunda es de la empresa Aviocharter, que actualmente opera vuelos chárter y que pidió el permiso para operar 10 trayectos que están repartidos entre La Macarena, La Pedrera, Villavicencio, Cumaribo, Puerto Carreño, Medellín, Mitú y Bogotá.

La Aeronáutica Civil anunció que no era viable la ruta Villavicencio-Mitú, por lo que ya existe un operador regular comercial en ese trayecto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page