close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El arte se toma espacio público de once municipios del Atlántico

Jóvenes estudiantes de once municipios del Atlántico han engalanado sus espacios públicos con vistosos murales que, de manera colectiva, realizaron con la técnica de cerámica en la que fueron instruidos mediante el proyecto “Arte en el espacio público: transmisión de saberes artísticos”.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, ha impactado a 1.100 estudiantes entre 12 y 17 años de edad de los municipios de Ponedera, Suan, Sabanalarga, Galapa, Puerto Colombia, Candelaria,  Sabanagrande,  Palmar  de  Varela,  Baranoa,  Piojó y Soledad.

La estrategia, que se ejecuta en alianza con el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y  la Fundación Elmar, busca transmitir a los menores atlanticenses saberes artísticos enmarcados en esa técnica milenaria y perdurable que comparte la artista Elsa Marina Losada.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, explicó que esta técnica es de mucha dedicación, no requiere mantenimiento y el brillo de la cerámica es perdurable.

“A los estudiantes les entregamos kits con herramientas para que aprendan, de manera práctica, a desarrollar esta técnica y ponerla en práctica en murales de gran formato, lo que embellece a los municipios del Atlántico con obras que plasman la identidad cultural de cada localidad y permite preservar nuestras raíces y tradiciones”, dijo Fernández.

Agregó que con este programa también se busca fomentar entre los adolescentes el buen uso del tiempo libre, el trabajo en equipo y el aprovechamiento del espacio público como escenario de convivencia e integración.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la amplia participación de los jóvenes atlanticenses en este proyecto.

“Los pueblos que apoyan el arte se consolidan para impulsar la economía mediante su cultura. Estamos muy contentos al observar que nuestra población juvenil se ha interesado con gran entusiasmo en el proceso de creación de nuevas formas artísticas porque este conocimiento les queda para siempre”, afirmó Verano.

En las próximos días la Administración Departamental dará inicio a la tercera edición de este proyecto con la finalidad de ampliar la cobertura de municipios beneficiados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page