close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno tendrá presencia permanente en las regiones, afirma Duque

El presidente electo, Iván Duque, afirmó que su gobierno estará abierto al diálogo, cercano a los mandatarios departamentales y tendrá presencia permanente en las regiones.

“ Vamos a estar presentes en el territorio, no solamente ejerciendo como Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares, haciendo con ustedes consejos de seguridad para atender las necesidades de la sociedad, sino que cada ocho días estaremos en las regiones dialogando con la ciudadanía en los talleres ‘Construyendo País”, puntualizó.

Iván Duque dijo que gobernará con todos los mandatarios sin distinción de la filiación política: “Voy a gobernar para todos los colombianos y que para mí, en la relación que debe tener el presidente con los gobernadores de Colombia, no hay ninguna consideración de filiación política o de orientación ideológica”.

Explicó que para mejorar esa relación con los gobernadores, la Consejería para las Regiones ayudará a gestionar las necesidades de los departamentos.

“Vemos gobernadores y alcaldes que tienen que llegar a Bogotá a hacer antesala en todos los despachos públicos que no reciben una voz amiga por parte del Estado, puedo decirles a ustedes gobernadores, que seré el primero que esté personalmente al servicio de ustedes y que tendrán en la Consejera para las Regiones, la voz del Presidente de manera permanente para que ningún gobernante local se sienta maltratado y su relación con el estado”, agregó.

Aseguró que no permitirá que se siga buscando afectar los recursos de los departamentos, a través de leyes como la Ley de Licores, frente a la cual denunció este perjuicio, así como el incentivo del contrabando.

“Tenemos que corregir eso, esto no lo digo acá como quien dice lo advertí, no, lo digo es porque lo que no podemos dejar es que se sigan debilitando los recursos de los departamentos”, exclamó.

En relación al fortalecimiento de las finanzas territoriales y nacionales, indicó: “yo quiero que nosotros simplifiquemos los trámites para que haya más micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en el país”.

Sobre los interrogantes al Sistema General de Participaciones, dijo que, “tenemos que buscar la mejor fórmula que garantice que podamos mejorar la distribución de recursos, pero también una fórmula que sea lo suficientemente sostenible en el tiempo atada con las metas de crecimiento económico para que no vuelva a estar en situación de incertidumbre presupuestal”.

También anunció el Plan de Desarrollo del Bicentenario, que articulará eficazmente el Gobierno Nacional con las regiones.

“Tenemos que pensar en que éste va a ser el Plan de Desarrollo del Bicentenario, en que esta tiene que ser la articulación del Gobierno Nacional con los gobiernos regionales pensando en el Bicentenario y pensando hacia adelante”, expresó Duque.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page