close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Firmado Decreto de Línea Negra de la Sierra Nevada de Santa Marta

El Presidente Santos en uno de sus últimos actos administrativos, firmó el Decreto de Línea Negra de la Sierra Nevada de Santa Marta, que respeta los sitios sagrados de las comunidades indígenas de esa zona del país.

“No es una imposición de culto, ni credo, ni religión. No vulnera ni desconoce la propiedad privada. Tampoco vulnera los derechos adquiridos, los derechos de terceros, los derechos de las comunidades étnicas. No reglamente, no modifica la consulta previa en la Sierra Nevada, no convierte a las comunidades indígenas en autoridades ambientales”.

“Este decreto lo que hace es respetarle a las comunidades el acceso que deben tener a sus sitios sagrados”, agregó.

Explicó, además, que la suma de todos esos sitios sagrado no supera las 350 hectáreas sobre una superficie total de 1.700.000 hectáreas.

Humedales de Bogotá

El Jefe del Estado también destacó la declaratoria como sitio Ramsar del complejo de humedales de la capital.

Son 11 humedales en uno que suman 670 hectáreas y que mantienen unas especies muy importantes, además de que son descansaderos de los ríos.

El complejo de humedales urbanos está integrado por: Tibanica, La Vaca Norte, El Burro, El Tunjo, Capellanía, Santa María del Lago, Córdoba, Jaboque, Juan Amarillo, La Conejera, Torca-Guaymaral. Su ingreso a la lista Ramsar, significa apoyo internacional para la conservación de estos ecosistemas.

En total en el país hay 13 humedales en categoría Ramsar, precisó el Mandatario.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page