close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Distrito fortalece empresas barranquilleras para afrontar mejor los retos del mercado

Durante 12 semanas, de la mano de un equipo de 20 profesionales especializados, 9 empresas de la ciudad fortalecieron sus habilidades para la consolidación de sus negocios a través del proyecto Quilla Innova, de la Alcaldía de Barranquilla, que en esta ocasión finalizó su tercer ciclo de asesoría.

Las empresas participantes recibieron acompañamiento integral para el diseño de su modelo de negocio, la transformación digital de sus actividades, el diseño de su marca, así como la implementación estrategias innovadoras de marketing, entre otras herramientas fundamentales para el fortalecimiento de sus iniciativas.

En el evento de clausura se hizo una muestra de los resultados y productos de este importante proceso. Gracias a este acompañamiento las empresas han logrado aumentar sus ventas, generar redes de cooperación e intercambio, consolidar sus negocios y generar más empleo para la ciudad.

Proyectos como este, liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la Unidad de Apoyo al Empresaio,  se enmarcan en las políticas trazadas por el alcalde Alejandro Char en el Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida.

«Nos enorgullecen las empresas barranquilleras y nuestro proyecto Quilla Innova. Desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico continuaremos apoyando a las empresas que quieran generar desarrollo económico para nuestro territorio», resaltó la jefe de Competitividad e Inversiones, Vanessa Piñeres.

“Un agradecimiento especial a la Alcaldía de Barranquilla por esta oportunidad de brindarme los conocimientos y las herramientas necesarias para hacer crecer mi empresa y a la Unidad de Apoyo con su acompañamiento”, afirmó el propietario de ABG Fumigaciones del Caribe S.A.S., Carlos Chaparro.

Las siguientes fueron las empresas que participaron de esta versión de Quilla Innova:

ABG FUMIGACIONES DEL CARIBE S.A.S

EFECÉ

MAHÍZ

HABLA DEPORTES

ILUMINI

MANDAOS EXPRESS S.A.S.

MEDICAL PHANTOM

MIROÓ CENTRO OCULAR PEDIÁTRICO S.A.S.

MONKEY BAKED OAT

Unidad de Apoyo al Empresario

La Unidad de Apoyo al Empresario (UAE) es la estrategia del Distrito de Barranquilla que busca fomentar el emprendimiento, el desarrollo empresarial y el fortalecimiento de habilidades administrativas mediante el desarrollo de procesos de formación, asesoría, mentoría y aceleración empresarial. Ofrece servicios permanentes, gratuitos y abiertos a cualquier ciudadano que quiera fortalecer su unidad productiva o empezar una idea de negocio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page