close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Congreso inicia ceremonia de instalación con nuevos nombres y curules pendientes

Aunque el Consejo Nacional Electoral determinó el aval para Aída Merlano, esta no podrá asumir este 20 de julio debido a su detención en el centro penitenciario del Buen Pastor en Bogotá. Igual situación se registra para Jesús Santrich, preso en La Pìcota y de Ivàn Marquez ausente hasta el momento.

El congreso se instalará a las 3 de la tarde este viernes, y aunque se ventilan posibles directivos, solo será hasta el momento de la elección cuando se definan los nombres.

El Partido Verde informó que se declara en oposición al próximo gobierno de Iván Duque. La decisión fue revelada por la senadora y ex candidata vicepresidencial Claudia López, en donde agregó que los verdes se acogen a la ley 1909 de 2018 del Estatuto de Oposición.

Capacitación a los nuevos

Los senadores electos recibieron información sobre la Prospectiva para la elaboración de proyectos, cooperación internacional para el desarrollo, gobierno y oposición, entre otros temas.

En el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada se realizó el Seminario Internacional sobre Prospectiva Legislativas a congresistas electos, 2018-2022, con el propósito de prepararlos en el manejo de las actividades legislativas tanto en Colombia como en otros países.

La actividad contó con la presencia del presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador), quien les dijo a los presentes que ser congresista es una gran oportunidad que Dios y la vida les da para servirles a los colombianos, «el país tiene grandes retos para este periodo legislativo, como la pobreza extrema, la consolidación del proceso de paz y mejoramiento del sistema de salud. Como congresistas, no sólo estamos llamados hacer actividades legislativas, debemos ser precursores de los valores humanísticos en las acciones cotidianas, en fomentar el cuidado del medio ambiente», manifestó el presidente del Senado.

Cepeda Sarabia invitó a los congresistas electos a presentar iniciativas legislativas, para que fomenten la participación ciudadana, el fortalecimiento de la democracia, usando el modelo pluripartidista, con el concurso de la ciudadanía del país y les auguró éxitos en este nuevo periodo legislativo.

El director (E) de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, Geovanny Chamorro, hizo una reseña de las actividades pedagógicas de esa entidad y los invitó a capacitarse, «el país necesita académicos conocedores del Estado».

Por su parte Mark Green, presidente Global de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Global-USAID, sostuvo: «Colombia no puede quedarse quieta ante las diferentes situaciones que vive Nicaragua, Venezuela y Cuba, la ayuda humanitaria no es la solución, se debe construir un hemisferio de libertad, esos gobiernos están equivocados, los gobiernos tienen que ser demócratas y estar concentrados en los ciudadanos», afirmó Green.

El coaching médico Armando Solarte, creador de la psiconeuroinmunoterapia, ofreció una charla sobre el manejo de los conflictos y la importancia de desarrollar hábitos para resolver problemas: » aunque las cosas sean poco fáciles, siempre habrá recursos para seguir adelante. Los sueños y metas tienen que ser muy retadores, ustedes tienen un compromiso gigante con el país».

Entre tanto Javier Enrique Medina Vásquez, habló sobre la Prospectiva como una herramienta moderna para la elaboración y trámites de un Proyecto de Ley, teniendo en cuenta las decisiones estratégicas que marcan la ruta del país. Al igual que los grandes desafíos con visión para el futuro, con una economía global.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page