close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

17 deportistas del Atlántico Líder competirán en juegos Centroamericanos y del Caribe

Un total de 17 atletas en 13 disciplinas, cuatro entrenadores y siete jueces es el aporte del departamento del Atlántico a la delegación de Colombia que participará en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 del 19 de julio al 3 de agosto.

La información fue suministrada por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien ha sido uno de los impulsores de estas justas deportivas que se desarrollarán en Barranquilla y algunos municipios del Atlántico.

El mandatario explicó que 13 de los deportistas participarán en pruebas individuales y los restantes en competencias colectivas de diferentes disciplinas.

Verano subrayó que estos 13 deportistas hacen parte del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder que respalda su preparación en las disntintas competencias nacionales e internacionales.

Los seleccionados nacionales tendrán como entrenadores a cuatro atlanticenses: Luis Arrieta en levantamiento de pesas, Guiomar Peralta en  karate Do, José Mosquera en béisbol y Arturo Reyes en fútbol.

A ellos se suman los siete jueces del Atlántico que  impartirán justicia: Wulfran Olivares en boxeo, Heimy Sandoval en natación, Melquisedec Ortiz en tenis de mesa, Carlos Cantillo y José Jair Londoño en atletismo y Hans Movilla y Tatiana Cotes en karate Do.

“Vamos a tener más de 25.000 visitantes y todo el Atlántico tiene que estar pendiente de estas justas que serán las más importantes en nuestra región”, manifestó el gobernador.

Para estas justas, la Gobernación del Atlántico invirtió $53.000 millones a la bolsa común, en la que confluyeron el Distrito de Barranquilla y el Gobierno Nacional, para la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Estos recursos contribuyen al cumplimiento de uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder: la transformación del ser humano a través del deporte debido a que los escenarios servirán para la formación de deportistas de alto rendimiento.

Destaca que se ha hecho causa común para este evento deportivo y con la construcción de los escenarios se deja un legado importante por parte de su administración, la Nación y el Distrito a los futuros deportistas del departamento.

DEPORTISTAS APOYADOS

Brigitte Merlano Pájaro, atletismo.

Alex Cujavante Luna, patinaje.

Nelson Soto Martínez, ciclismo.

María Fernanda Herazo González, tenis.

Cardenio Fernández Urueta, natación.

Sirena Rowe Cervantes, natación.

Daniel Sconzo Delgado, esgrima.

Gabriela Bolle Carrillo, bicicros.

Kevin Donado Bolívar, tiro

María Paulina Pérez García, tenis.

Shanee Torres Doncell, karate.

Set Cubillos Ruiz, ráquetbol

Albeiro Paredes Romero, boxeo

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page