cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Gobernación pone al servicio nuevo alcantarillado de Polonuevo

agua-niños-erd

El gobernador Verano destacó inversión de $16.355 millones para la ejecución de esta obra que ya está en funcionamiento, en el marco de los 260 años de este municipio.

 La Gobernación del Atlántico informó que ya está en servicio un nuevo alcantarillado que garantiza una cobertura en redes del 99 % en Polonuevo, subregión centro del Atlántico, municipio que celebra este 18 de julio su cumpleaños número 260.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que la puesta en servicio de esta obra es un obsequio de la Administración Departamental en esta importante fecha.

“Esta es una población muy importante por sus raíces mokaná y por todo lo que representa en la historia de nuestro departamento. Le tenemos listo y en servicio este alcantarillado, una obra que contó con una inversión de $16.355 millones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, enfatizó el mandatario.

Eduardo Verano afirmó que la puesta en servicio de este alcantarillado significa más salud para Polonuevo. Los recursos de para la ejecución de este proyecto fueron jalonados por la Gobernación a través del Sistema General de Participación (SGP).

La Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, explicó que con esta obra se instalaron 31.313 metros lineales de nueva tuberías colectoras de alcantarillado, con diámetro de entre 6 y 24 pulgadas.

La funcionaria señaló que estas redes se conectan a una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar) principal que va a un sistema de tratamiento, y que tienen un horizonte de utilidad de los próximos 20 años.

Este proyecto hace parte de las 380 obras que impulsa el gobernador Verano De la Rosa como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019) en su segundo eje de Productividad en Acción.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página