close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad rinde tributo a Francisco ‘Pacho’ Galán y a su merecumbé

La Secretaría de Cultura de Soledad realizará el lanzamiento oficial del Festival Nacional  del Merecumbé este sábado 21 de julioEl acto se llevará a cabo en el salón Campanario del Río, a partir de las 5 de la tarde.

El merecumbé, ritmo tradicional que identifica a Soledad, creado por el gran maestro de la música Francisco ‘Pacho’ Galán, el cual combina la cumbia con el merengue, tendrá un renacer en el municipio y en los corazones de todas las personas que disfrutan de este ritmo.

Luego de 10 años de ausencia, se llevará a cabo en Soledad el Festival Nacional del Merecumbé, pero esta vez, no sólo se realizará para sus habitantes, sino para todos los atlanticenses y caribeños ya que la Secretaría de Patrimonio y Cultura del Atlántico lo incluyó en la Ruta Cultural del Atlántico, una selección de los más importantes eventos folclóricos del departamento.

Aunque el Festival se realizará en el mes de octubre próximo, con gran orgullo la Alcaldía de Soledad,  a través de la Secretaría Municipal de Cultura, hará el lanzamiento oficial de este evento el próximo sábado 21 de julio, en el marco de la conmemoración de los 30 años del fallecimiento del creador del merecumbé. El acto se llevará a cabo en el salón Campanario del Río, localizado en la calle 13 No. 20-42 barrio centro, cerca al Museo Bolivariano, a partir de las 5 de la tarde.

Treinta años después de su muerte, Francisco ‘Pacho’ Galán sigue siendo un referente cultural para Soledad y es por eso que durante esta fecha conmemorativa se estarán realizando una serie de actividades que honren la memoria de este gran maestro de la música.

El mismo 21 de Julio desde las 2 de la tarde empezarán los actos solemnes en memoria a ‘Pacho’ Galán, los cuales terminarán con el lanzamiento del Festival Nacional del Merecumbé.

Durante el acto oficial se harán varios anuncios importantes relacionados con el legado cultural de Soledad, además de todo lo concerniente a las actividades durante los días del Festival. Allí mismo, se hará entrega del decreto a la embajadora del Festival del Merecumbé de Soledad, Briana Fernández Miranda,  y se impondrán las bandas a las embajadoras municipales participantes.

 Para el secretario de Cultura, Jair Niebles, «es un orgullo contar con este legado cultural que nos dejó el maestro ‘Pacho’ Galán como lo es el merecumbé, por eso la administración de Joao Herrera y la Secretaría de Cultura quisimos hacer todo este homenaje por los 30 años de su fallecimiento». 

La programación general para el 21 de julio es la siguiente:

2:00 p.m.: Eucaristía solemne presidida por Monseñor Víctor Tamayo, en la Iglesia San Antonio de Padua, con la participación del coro de Puerto Colombia.

3:00 p.m.: Ofrenda floral en la tumba del maestro, ubicada en el cementerio central.

4:00 p.m.: Ofrenda floral y bendición al monumento de ‘Pacho’ Galán

5:00 p.m.: Lanzamiento del Festival Nacional del Merecumbé en el salón de eventos Campanario del Río.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page