close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Personal médico debe fortalecer prevención por infecciones respiratorias agudas

En Colombia circulan virus como influenza, virus sincitial respiratorio, parainfluenza, rinovirus y coronavirus, entre otros.

 El Personal médico debe fortalecer prevención por infecciones respiratorias agudas, advirtió MinSalud.
El organismo hizo un llamado al personal de la salud para que cumpla de manera estricta las recomendaciones de bioseguridad hace el Ministerio de Salud y Protección Social, debido a que en esta época del año Colombia registra el pico más elevado.
“Para el examen físico o cualquier contacto directo con pacientes, probables o confirmados, en particular si el contacto es con secreciones, se deben utilizar guantes de uso único y desecharlos dentro de la habitación al término de la atención”, advirtió el director de Promoción y Prevención del ministerio, Elkin de Jesús Osorio Saldarriaga.
También instó a hacer el lavado de manos con solución en base alcohólica antes y después de entrar en contacto con todo paciente o con superficies de su entorno, además de las siguientes recomendaciones:
• Usar bata cuando haya contacto con el paciente o su entorno.
• Usar mascarilla quirúrgica para el contacto y manejo de pacientes con cualquier síntoma respiratorio (aislamiento por gotas), gafas o escudos faciales, si es del caso.
• Inmunización previa mediante vacunación contra la influenza estacional.
Medidas de prevención para toda la población
No solo el personal médico debe tener medidas de bioseguridad importantes frente a las infecciones respiratorias agudas e inusitadas, sino la población en general. “El lavado de manos y las medidas preventivas para la población en general como uso de tapabocas e hidratación frecuente son medidas costo efectivas que deben intensificarse para evitar contagios”, recalcó Osorio Saldarriaga.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page