close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Barranquilla con 5.424 deportistas bate record de competidores en Juegos Centroamericanos

Barranquilla será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con más deportistas inscritos de la historia, un total de 5.424 competidores, 352 más que en las justas de Veracruz (2014) cuando hubo 5.072 deportistas compitiendo.

México será la delegación que  registre el mayor número de competidores con 672 para los Juegos que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.

El segundo país con más inscritos es Colombia con 595 deportistas y el tercero es Cuba con 539, mientras que la isla de San Martín, con tan sólo 4 competidores, tendrá la delegación más pequeña.

Venezuela con 505, República Dominicana 447, Guatemala 420)y Puerto Rico 354, son los países que traerán delegaciones numerosas.

El deporte que más participantes tendrá es el atletismo, con 501, seguido del fútbol con 319, del hockey con 255, del balonmano con 236 y del voleibol con 222.

Habrá competidores de 37 países y territorios que participarán en pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.

Esta será la segunda vez que Barranquilla realice los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizara en 1946, reportaron los organizadores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page