close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ernesto Macias del Centro Democrático sería nuevo presidente del Senado

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías, sería el nuevo presidente de la entidad en el nuevo perìodo que se iniciará este 20 de julio.

Juan Diego Gómez, del Partido Conservador; Lidio García, del Partido Liberal, y Roosvelt Rodríguez, del Partido Social de Unidad Nacional (La U) ocuparìan las legislaturas en la mesa directiva del Senado.

Macías, es el más opcionado a presidir el Senado, de acuerdo a las coaliciones que se están formando para  este periodo de los órganos legislativos.

Cambio Radical también quiere presidir el Senado y en esa colectividad suena el nombre de Germán Varón.

En las vicepresidencias estaría en el primer año el partido político MIRA con la senadora Ana Paola Agudelo.

Para la Secretaría General, la plenaria ratificaría a Gregorio Eljach y en la dirección administrativa a Astrid Salamanca, lo mismo que el subsecretario Saúl Cruz.

La presidencia del Senado estaría ocupada el primer año por Ernesto Macías, del Centro Democrático, y en las legislaturas siguientes por Juan Diego Gómez, del Partido Conservador; Lidio García, del Partido Liberal, y Roosvelt Rodríguez, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

Macías destacó que entre los sectores políticos que apoyaron a Duque se debe buscar una coalición grande con la finalidad de que el Ejecutivo tenga un respaldo grande desde el Congreso.

Un vocero conservador manifestó que “son parte de los acuerdos del Congreso y lo estamos haciendo entre todos los partidos. Hasta el momento el Centro Democrático ha mostrado interés y estamos mirando en qué momento le toca al Partido Conservador”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page