close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Estos son unos Centroamericanos con características de Olímpicos”: alcalde Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que la ciudad está lista para recibir a los deportistas y delegaciones que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a inaugurarse este jueves 19 de julio. El mandatario visitó la Villa donde se hospedarán los competidores y se mostró sorprendido por la forma cómo se organizó todo para que ellos se sientan en casa y la ciudad ratifique que estos son los más grandes juegos de la historia.

“Sin duda este es un evento centroamericano con características de Olímpicos, con características mundiales, y así es que le gusta a Barranquilla. Estamos en la Villa Centroamericana, felicito al equipo de trabajo y los contratistas, tienen toda la experiencia y la atención. Son 1100 apartamentos, hay aproximadamente 1 millón de almuerzos por brindar a los deportistas, es una gran logística, me voy contento, orgulloso, sorprendido, porque tenemos una gran organización. El tamaño del comedor, los refrigeradores que tienen toda la alimentación, muchos galpones, estoy gratamente sorprendido por esta logística y puesta en marcha, y estoy seguro de que los más grandes Juegos Centroamericanos de toda la historia se darán en Barranquilla”, destacó Char.

El alcalde recordó que la construcción de la Villa Centroamericana fue el punto clave para que la ciudad pudiera ganarse la sede de los Juegos, al tiempo que destacó la importancia y los beneficios para los deportistas y delegaciones.

Esta fue la diferencia por la cual Barranquilla se ganó estos Juegos, lo normal era hospedar a los deportistas en hoteles distintos pero la ciudad propuso esta gran Villa Centroamericana y hoy cumplimos, para el periodismo y la organización esto es bien importante, todo concentrado, salas de prensa, gimnasios, comedores, que se encuentren las delegaciones”, agregó.

México es la delegación próxima en arribar a la Villa Centroamericana. Desde allí el mandatario pidió a los barranquilleros ofrecer la mejor atención a los deportistas y envío un mensaje a los futuros medallistas diciendo que Barranquilla es la casa de todos.

“Estamos ya esperando a la delegación de México, será un espectáculo especial para disfrutarlo y queremos que todos los barranquilleros y atlanticenses recibamos a los deportistas de 37 países, más de 5500 atletas, y este es el momento de decirle al mundo cómo es Barranquilla. Esta es la casa de los deportistas, aquí los estamos esperando con todo el cariño, con todo el calor humano, como Barranquilla sabe hacerlo y esta es la casa de todos”, finalizó el alcalde Alejandro Char.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page