close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

40 municipios declarados Patrimonio de la Nación al promulgarse Ley Bicentenario

40 municipios fueron promulgados mediante Ley Bicentenario como Patrimonio de la Nación al hacer parte de la Ruta Libertadora.

El evento sirvió para que el Presidente Santos hiciera un vehemente llamado a la unidad nacional, a dejar los odios y reconciliarse, al promulgar la Ley Bicentenario que declara patrimonio cultural de la Nación a 40 municipios que hicieron parte de la Campaña Libertadora de 1819.

El Jefe de Estado citó una frase del Libertador Simón Bolívar en la que expresa que la “unidad debe ser nuestra divisa” y, a renglón seguido, afirmó que este mensaje es hoy más pertinente que nunca para Colombia.

“Eso es lo que necesita el país: unidad. Dejar los odios a un lado, dejar la sed de venganza a un lado, unirnos en torno a eso que el Papa Francisco vino a decirnos y a empujarnos a dar el primer paso hacia la reconciliación”, recalcó.

El país necesita de esa unidad para poder seguir progresando, para poder seguir avanzando”.

“El país necesita causas comunes, necesita causas que nos unan y por eso también quiero recordar a esas palabras hoy de Bolívar que pronunció hace 200 años, en este día donde firmamos la Ley del Bicentenario, porque el país necesita unidad”, sostuvo.

El Jefe de Estado indicó que a pocas semanas de dejar la Presidencia de la República, “les quiero pedir a los colombianos que piensen en el futuro y solamente tendremos un buen futuro si los colombianos nos unimos”.

“La polarización, los odios, no nos permitirán una buena gobernabilidad. Por supuesto que hay diferencias, pero respetemos las diferencias y encontremos causas comunes”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page