close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Atlántico intensifica prevención contra la influenza

El acto protocolario de aplicación de la primera dosis se realizará mañana en el municipio de Soledad y estará a cargo del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

 Este sábado se realiza la tercera jornada nacional de vacunación en el territorio nacional con la que se pretende minimizar el impacto del virus de la influenza y poner al día los esquemas atrasados de la población objeto.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha entregado lineamientos que demandan continuar con la búsqueda de niños y niñas susceptibles al sarampión y la rubeola al tener en cuenta la reaparición de casos con estas patologías que se encontraban erradicadas.

 La jornada de inmunización se celebrará en los 22 municipios del departamento. Los hospitales de cada localidad tienen la responsabilidad de organizar diferentes puntos de vacunación en la que se aplicarán los biológicos estipulados en el esquema nacional.

Soledad es el municipio escogido por la Administración Departamental para el acto protocolario de aplicación de la primera dosis a cargo del gobernador Eduardo Verano De La Rosa, acompañado del secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, el alcalde  Joao Herrera Iranzo y demás autoridades locales. Se han programado diversas actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de los asistentes.

La meta departamental de vacunación es de 2.359 niños menores de un año, 3.041 niños de un año y 3.866 niños de 5 años.

Existen múltiples causas responsables de la Infección Respiratoria Aguda (IRA), dentro de las cuales las infecciones virales juegan un papel importante y, entre ellas, encontramos  el virus de la influenza A(H1N1).

 A la fecha, las estadísticas departamentales no registran muertes por AH1N1, pero si se evidencia un aumento en la morbilidad por IRA con 56.222 casos atendidos por consulta externa y urgencias, 712 casos en hospitalización y 248 en UCI.

 Armando De la Hoz informó que el AH1N1 se ha mantenido en el país desde 2009 por lo que no es un virus desconocido, se considera un virus circulante y prevenible con la vacuna contra la influenza.

 “Por eso insistimos a la población que acudan masivamente este sábado a los puestos de vacunación ya que mediante el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud y Protección Social se ha dispuesto de suficientes vacunas para prevenir la influenza”, expresó el funcionario.

Agregó que estas vacunas son gratuitas y su aplicación se ha priorizado a menores de 2 años y niños en situación de riesgo hasta los 10 años, personas mayores de 60 años y mujeres en estado de gestación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page