cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Ex Reina y Congresista Vanessa Mendoza tendrá que responder por dos procesos ante la Fiscalía

vanessa_mendoza_ed

Vanessa Mendoza, ex reina nacional y representante a la Cámara, tendrá que responder por dos procesos ante la Fiscalía, por una sanción impuesta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debido al incumpliento de un contrato en Cali y otro por la falta de pago de una multa anterior.

El primero tiene que ver con condonar una deuda total de $50 millones. En esta se suma la primera sanción que también fue impuesta por el ICBF. En enero de 2015, el instituto realizó un contrato con la fundación Fundación Vanessa Mendoza para la atención de niños de primera infancia en Cali.

La fundación tendría que administrar dos hogares para dicho programa (‘De Cero a Siempre’), la contratación se realizó por 100 millones de pesos.

Para lograr el objetivo la fundación rentó un inmueble, pero los empleados realizaron un paro por el no pago de salarios meses después. Además, los propietarios de la casa exigieron el cumplimiento del pago del arriendo. Fue por esto que el ICBF impuso la primera sanción.

El ICBF en el Valle explicó que el dinero que se le había dado fueron utilizados para otros fines diferentes que atender a los menores y por eso impusieron la multa de 35 millones de pesos y, por ende, finalizaron el contrato. 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página