cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

$150.000 millones se invirtieron bien el los Juegos dice Minhacienda

char-min hacienda-ed

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas afirmó que los recursos del Gobierno Nacional han sido muy bien invertidos en Barranquilla. Fueron 150.000 millones de pesos, fundamentales para hacer posible la realización de nuestros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cárdenas hizo un recorrido por los escenarios de los Juegos en compañía de algunos directivos de las justas.

Al llegar al Coliseo Elías Chegwin de baloncesto, señaló que es uno de mis deportes favoritos y el  sin duda cumple con todos los estándares internacionales de esta disciplina para los Centroamericanos.

Logística y seguridad

Todos los escenarios deportivos contarán con Puesto de Mando Unificado para garantizar el orden durante las justas.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, tiene listas las medidas por el orden público y la seguridad en los escenarios de la ciudad que se usarán para las justas deportivas, que irán desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto.

“Desde la Alcaldía de Barranquilla les damos tranquilidad a los ciudadanos, garantizaremos el orden público en todos los escenarios. Los barranquilleros nos luciremos en los más grandes Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. Seremos los mejores anfitriones, siendo los más hospitalarios y  disfrutando de un espectáculo que nunca Barranquilla había tenido”, dijo el alcalde (e) Jorge Padilla.

Todas las competencias contarán con Puesto de Mando Unificado, en el que estarán funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración Distrital y otras instituciones.

“Hemos diseñado un protocolo para garantizar la presencia absoluta en todos los escenarios donde se realizarán las competencias de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cada espacio contará con un esquema operativo y de seguridad permanente, el cual verificará los recursos, la logística y el control antes, durante y después de cada actividad deportiva. Trabajamos en equipo para que los asistentes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de este gran evento”, explicó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, indicó: “Visitamos los escenarios, analizamos las circunstancias de seguridad en cada uno y ya se han cubierto en un 100% las necesidades en este aspecto con 4000 policías que de manera exclusiva cuidarán la ciudad durante los eventos. A las puertas de estos Juegos damos un parte positivo a la comunidad, trabajamos articuladamente con la Secretaría de Gobierno, demás secretarías y la Policía Metropolitana, a quien le garantizamos la logística necesaria para brindar lo mejor para la seguridad de nuestros juegos”, enfatizó el funcionario.

La Secretaría de Gobierno ha dispuesto de 234 funcionarios para atender los Puestos de Mando Unificado, en los que también estarán la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Secretaría de Salud, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Secretaría de Deportes, Cuerpo de Bomberos, Oficina de Gestión del Riesgo, Salud Pública y Policía. De igual manera, habrá personal logístico brindando apoyo y acompañamiento a los miembros del PMU y a los organizadores.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página