cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Iván Duque empieza a confeccionar su gabinete ministerial

nancy patricia gutierrez

Nancy Patricia Gutiérrez fue confirmada por el presidente electo Iván Duque, como la nueva Ministra del Interior del Gobierno.

El anuncio sobre este nombramiento lo hizo el presidente electo, Iván Duque, quien resaltó que se trata de “la primera ministra del interior”, de una mujer “hecha a pulso” y “de la Cundinamarca profunda”.

Duque reveló el nombre de Gloria Alonso, quien se venía desempeñando como vicecontralora, como directora del Departamento Nacional de Planeación.

Igualmente el presidente electo Iván Duque anunció al  presidente de Fenavi, Andrés Valencia, como ministro de Agricultura.

Para Iván Duque, es importante que la mujer colombiana asuma posiciones de liderazgo. Colombia tendrá, por primera vez, una ministra del Interior, una mujer que se ha formado, hecha a pulso, ha sido presidenta de la Cámara de Representantes y del Senado, se trata de Nancy Patricia Gutiérrez.

“He creído firmemente en una sociedad donde se empodere el liderazgo de la mujer, por eso es un orgullo que el país tenga, por primera vez, una ministra del Interior, la doctora Nancy Patricia Gutiérrez” señaló el mandatario electo en su cuenta de twitter.

El presidente electo destacó también que en DPN, Planeación Nacional, estará la doctora Gloria Alonso. Ella es una de las economistas mejor formadas de nuestro país, inició su carrera en el , fue directora de Política Macroeconómica de , y ha sido Vicecontralora.

Como ministro de Agricultura, Iván Duque designó al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de Fenavi, Colombia, gerente comercial de , gerente del ICA y negociador ante la OMC.

El presidente electo destacó que “estaré en los territorios cada semana, en las mañanas, haciendo consejos de seguridad para que los alcaldes, los ciudadanos y la Fuerza Pública, dialoguen, cooperen y compartan información, y se restablezca esa fuente de información para desarticular el crimen organizado”.

Juan Pablo Uribe Restrepo, actual director de la Fundación Santa Fe de Bogotá, estaría en el Ministerio de Salud, pero su designación no ha sido confirmada por el presidente electo

 Otros nombres aparecen para el nuevo gabinete, sin embargo, serían anunciado la próxima semana, como Alicia Arango, en el Ministerio de Cultura, o Carlos Holmes Trujillo, en la Cancillería

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página