close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Productores de arroz de Repelón se capacitan en desarrollo de negocios agrícolas

Un grupo de 56 arroceros de Repelón, en el sur del Atlántico, fueron capacitados en herramientas básicas para el desarrollo de negocios agrícolas. La formación fue ofrecida por la Gobernación, en alianza con la Fundación Monómeros.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañó la ceremonia de graduación de estos productores y aseguró que ahora estarán mejor capacitados para generar mayores ingresos económicos.

“Estamos muy contentos porque eso eleva el nivel de conocimiento de unas personas que, sin importar su edad, han querido aprender aún más sobre el campo. El gran desarrollo económico se logra cuando todos nos involucramos y formamos parte del proceso. Eso es un salto gigantesco”, precisó Verano.

La capacitación se realizó durante los meses de mayo y junio, en nueve sesiones de formación, que sumaron 44 horas de clase que fueron acreditadas por la Universidad de Antioquia.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, aseguró que esta es la primera vez que en el departamento se logra una sinergia entre el sector público y el privado para realizar un seminario-taller relacionado con el sector agropecuario.

“Escogimos este grupo de 56 arroceros para acompañarlos en todo el encadenamiento productivo y darle sostenibilidad sus proyectos en este municipio”, explicó el funcionario.

zu_jul022

El jefe de la Fundación Monómeros, Milton Rosenstiehl, afirmó que esperan que en futuras cosechas de arroz se vean reflejados los resultados de esta capacitación que se brindó a los productores de Repelón. “Este es un programa que lideramos con el ánimo de generar desarrollo en todo el sector agrícola colombiano. Lo primero es tener el conocimiento, y con esta capacitación ellos mejoran”.

Los beneficiarios de este seminario-taller recibieron charlas sobre temas como asociatividad, buenas prácticas agrícolas, zonificación y organización de fincas, contabilidad para el agro, finanzas familiares y proyectos de vida para el agricultor.

La Gobernación informó que, con esta capacitación, se impactará positivamente unas 500 hectáreas de cultivos de arroz, donde ahora se podrá sembrar de una manera asociativa para impulsar la economía de esta subregión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page