close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Los Andes y Villas de San Pablo, comunidad trabajan por entornos seguros

Bajo la coordinación de la Oficina de Seguridad y Convivencia, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y con algunas empresas de servicios públicos, las comunidades del barrio Los Andes y Urbanización Villas de San Pablo participaron de la estrategia Entornos Seguros, donde se realizaron limpiezas, podas de árboles y recuperación de espacios para mayor visibilidad de los sectores.

Con estas acciones, además de trabajar con la comunidad sobre la importancia de entornos limpios, se fortalece la prevención del delito y permite que los moradores transiten de forma más fácil y segura.

En el barrio Los Andes se hizo la poda de árboles y limpieza de entorno en el sector del Seguro Social, carrera 24 con calle 57. Asimismo, en Villas de San Pablo se recuperó el salón comunal de la manzana 13, un espacio vital para el desarrollo de las actividades comunitarias.

Este espacio se encontraba en estado de deterioro y, por falta de uso, personas inescrupulosas tomaron este lugar para el consumo y venta de drogas. Para lograr esta recuperación fue indispensable la amplia participación de toda la comunidad, que realizó mejoras de pintura, cerramiento, lavado e iluminación.

Aprovechando el espacio recuperado y el tiempo invertido en la actividad, los vecinos compartieron un rato agradable de integración, generando el sentido de pertenencia y enviando mensaje de protección hacia los entornos comunes.

Con estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad se busca no solo reducir la oportunidad para el delito asociado al espacio público, sino mejorar la dinámica de los espacios y crear lazos entre la comunidad, donde viva el sentido de pertenencia y se manifieste el trabajo en equipo por una Barranquilla más Segura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page