close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La fiesta del fuego Centroamericano se vivió en cuatro municipios más del Atlántico

Una fiesta cultural se vivió en la plaza principal de Repelón, en el sur del Atlántico, con la llegada de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañó en este municipio el paso de la llama centroamericana, que también recorrió Luruaco, Santa Lucía y Suan . “Importante que todos los atlanticenses tangan la oportunidad de disfrutar de este gran evento deportivo que se realiza este año en nuestro departamento”.

En cada municipio, el paso del fuego de los Juegos lleva consigo una celebración con danzas y grupos folclóricos que representan la cultura de cada población del Atlántico.

Cuatro días de recorrido  

El 10 de julio, la antorcha sale de Suan rumbo a Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera, Manatí y Sabanalarga.

El 11 de julio, de Sabanalarga, sale hacia Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, en donde permanecerán y el 12 de julio parte a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

En todas las localidades los alcaldes respectivos tienen previsto muestras culturales que identifican a cada una de las poblaciones.

Finalmente, el día 13, a las 8:00 a.m., la llama regresará a Barranquilla, específicamente, a la Plaza de la Paz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page