close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno de Atlántico entrega megacancha de $2.415 millones a 25.000 habitantes de La Playa

Con una inversión de $2.415 millones, el deporte y la recreación de 25.000 habitantes del corregimiento La Playa, en Barranquilla, ya cuenta con un nuevo y moderno espacio de más de 8.000 m2: la cancha Eduardo Santos y su parque. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó al servicio de la comunidad este renovado espacio .

“Estos son los espacios que se merece la gente de nuestro departamento. Estamos muy contentos porque sabemos que esta megacancha de fútbol permitirán la integración de los habitantes de este sector y, sin lugar a dudas, será donde se formen los nuevos talentos de este bonito deporte”, expresó el gobernador.

Verano De la Rosa estuvo acompañado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien destacó la inversión de la Administración Departamental en esta importante obra.

“Esta obra es una demostración más del cariño que tiene el gobernador con el pueblo barranquillero. Es una hermosa cancha que estamos seguros será la cuna de nuevos talentos del fútbol en nuestro departamento. Con Eduardo Verano hemos hecho un trabajo en equipo que nos ha permitido sacar adelante proyectos como canalizaciones de arroyos, el malecón del río Magdalena, el Centro de Eventos Puerta de Oro y los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, sostuvo Char.

Además de la cancha Eduardo Santos, la Gobernación intervino un parque que cuenta con juegos infantiles y minicancha múltiple en la que se podrá practicar baloncesto, microfútbol; zona biosaludable, área comunitaria, paisajismo y senderos peatonales.

A la inauguración también asistieron diputados del Atlántico, concejales de Barranquilla y figuras del Junior como Sebastián Viera y los exjugadores Víctor Danilo Pacheco, Orlando ‘El Fantasma’ Ballesteros y Emerson ‘El Piojo’ Acuña.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Playa, Ramiro Echeverría, afirmó que con este nuevo espacio esperan impulsar aún más el sano esparcimiento en el corregimiento. “Hacía mucha falta una obra así en nuestro sector, tenemos la mejor cancha del Atlántico y un gran parque para todos, especialmente las nuevas generaciones”.

Especificaciones de la obra 

En la cancha se instaló césped sintético de clase FIFA 55, es decir, el gramado tiene 55 milimetros de alto, ideal para la práctica de fútbol de alto rendimiento.

La obra cuenta con todas las características y medidas que exige la FIFA para practicar este deporte a nivel profesional, con encerramiento y una serie de facilidades que, sin ninguna duda, lo convertirán en uno de los mejores del Atlántico.

De la inversión que hace la Gobernación, $300 millones fueron destinados a la iluminación del lugar para que pueda ser utilizado en la noche.

El gobernador Verano recordó que este proyecto se enmarca dentro de las 380 obras que se ejecutan en todo el departamento para el bienestar de los atlanticenses.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page