close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe recorrerá el Atlántico desde este domingo

Los 22 municipios del Atlántico se alistan para recibir la antorcha con la llama de los Juegos Centroamericano y del Caribe que se realizarán en Barranquilla.

Este domingo 8 de julio llegará a Puerto Colombia. Allí, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, será el encargado de recibirla. Durante los 5 días posteriores, recorrerá todos los municipios del Atlántico.

Para el recibimiento, se han unido el Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), la Oficina de Comunicaciones, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) y las secretarías de Salud, Educación, Cultura y Patrimonio, Protocolo, Desarrollo Económico y Mujer y Equidad de Género.

De acuerdo a lo establecido por el  comité protocolario de las justas, la Centroamericana será recibida a las 6:30 a. m. en el Malecón de la Avenida del Río y de ahí partirá una caravana por toda la Vía al Mar que llegará a la plaza de Puerto Colombia.

Desde allí, una caravana encabezada por figuras del deporte atlanticense del pasado y presente, partirá con destino a Tubará, Puerto Velero, Juan de Acosta, Santa Verónica y Piojó, donde pernocta.

El día 9, recorre a Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan, en este último pernocta. El 10 de julio sale de Suan rumbo a Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera,Manatí y Sabanalarga.

El día 11 de julio de Sabanalarga sale hacia Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, en donde permanecerán y el 12 de julio parte a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

Finalmente, el día 13, a las 8:00 a.m., la llama partirá a Barranquilla, especificamente, a la Plaza de la Paz.

Deportistas que llevarán la llama 

Deportistas y personajes destacados de los municipios que tendrán el honor de llevar en sus manos el Fuego Deportivo por diversos sitios emblemáticos del departamento y en el orden establecido son los siguientes:

Felipe Marthe, medallista de oro en Juegos Nacionales de Mar y Playa.

William Hernández,  Taekwondista, Wilfrido Mendoza, boxeador, Fredy Rolong, atleta máster, Ezequiel Echeverría, jugador de fútbol, Elías Rocha, exjugador de Junior de Barranquilla, Andrés Imitola, estudiante destacado, Cristian Torregroza, jóven músico de Piojó, Davelis Cervantes, atleta, Laura Roa, futbolista del Real Cartagena, David Pérez, gestor cultural, Gerlin Alvear, beisbolista, Edilberto Cassiani, futbolista, Jaime Barros, atleta, Víctor Danilo Pacheco, exfutbolista, Daniel Machacón, exfutbolista, José Sanjuanelo, exboxeador, Maikol Narváez, beisbolista, Raúl Candelo Escobar, exfutbolista, Didier Domínguez, exfutbolista, Álvaro Romero, docente, José Antonio González, exfutbolista, Alberto Ortiz, atleta, Nibaldo Fritz, atleta, Oriana Marenco, actriz y bailarina, María Mercado, ajedrecista, Brandon Valdez, atleta, César Gaitán, preparador físico, Erick  Cantillo, exfutbolista, Leonardo Balza, músico, Armando Carbonell, juez de boxeo, Saúl Vallejo, futbolista, Rita Geliz, pesista, Jelton Guerrero, pesista, Maira Vidal, softbolista, Enrique Zapa, boxeo, Maricruz De Alba,  karateca, Valentina Ruiz Jaraba, ajedrecista, Germán Gutiérrez, futbolista y Shanee Torres Doncell, karateca.

 

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page