close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Garantizado mejoramiento del servicio de Electricaribe con cupo de garantías por $735.000 millones

Fue aprobado un cupo de garantías por $735.000 millones, que permitirá que la empresa pueda hacer inversiones, garantizar la prestación del servicio y balancear sus finanzas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas celebró la decisión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de aprobar las garantías para Electricaribe por $735.000 millones.

La decisión permitirá que la empresa pueda presentar un plan de inversiones para este año y el entrante, y garantizar así la prestación del servicio eléctrico, así como sanear sus finanzas.

Esta aprobación se suma a otra garantía de la Nación por $320.000 millones que permitirá desembolsos, en los próximos días, al Fondo Empresarial administrado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Es decir, las garantías aprobadas superan el $1 billón.

Tan pronto se firme el decreto reglamentario que soluciona los temas de riesgos y contragarantías, serán desembolsados los recursos por $320.000 millones para que Electricaribe pueda iniciar un ambicioso plan de inversiones que garantice un servicio de calidad para toda la Costa Caribe.

“En diciembre del año pasado garantizamos un crédito, del orden de $135.000 millones, que es lo que han utilizado hasta ahora para la compra de energía”, precisó.

“En los próximos días se sumarán $320.000 millones, y dejaremos $735.000 millones como apoyo para que Electricaribe tenga los recursos necesarios para hacer esa inversión que está en mora con la Costa Caribe”, destacó el Ministro Cárdenas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page