close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 85 % avanza la reconstrucción de la ‘cuna’ del sóftbol de Puerto Colombia

Uno de los principales escenarios deportivos de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla, está en su etapa final de remodelación. Se trata del estadio de sóftbol, en el que la Gobernación del Atlántico invierte $2.482 millones para su total remodelación.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó que esta millonaria inversión fue priorizada porque se trata de un escenario “cuna” de este deporte en Puerto Colombia. “Será muy importante para las personas que juegan sóftbol en este municipio, especialmente las mujeres que se han destacado en torneos de nivel regional y nacional”.

El mandatario precisó que el estadio tiene 7.012 metros cuadrados (m2) y que en la cancha se instaló un moderno sistema de drenaje que permitirá que se juegue sin importar las condiciones climáticas.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, afirmó que las obras llevan 85 % de avance y que se espera que su puesta al servicio se haga en 3 meses aproximadamente.

“Actualmente, estamos en trabajos de instalación del gramado y acabados de este escenario”, precisó la funcionaria.

De Castro informó que los trabajos llevan un avance del 25 % e incluyen la mejora de la plaza de acceso al escenario deportivo. “Ya se montó el sistema de luminarias de la cancha. Además, construimos los camerinos, zona administrativa, el enmallado y graderías con cubiertas”.

El alcalde (e) de Puerto Colombia, Jaime De la Hoz, dijo que la Gobernación ha brindado un apoyo incondicional al municipio en diferentes obras, como el muelle, la plaza, parques, viviendas y el estadio de sóftbol.

“Es un escenario muy importante para la juventud, para que la comunidad tenga buenos espacios donde practicar este deporte, en el que nos hemos destacado en diferentes competencias. Agradecemos que la Gobernación se haya fijado en esta obra para la comunidad porteña”.

Inversión en Atlántico  

En total, la Gobernación del Atlántico ejecuta obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento, que suman 322.058 m2 de espacios públicos renovados, en los que se invierten más de $120.000 millones.

Estas obras están enmarcadas en la estrategia institucional Entornos Urbanos Seguros, mediante la cual, la Administración Departamental brinda a la población del Atlántico más y mejores espacios de recreación e integración para todos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page