close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nación otorga poder de decisión en ciencia y tecnología a Gobernaciones

Las entidades territoriales del país recibieron del Gobierno nacional el poder para hacer convocatorias para la presentación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación y proponer las condiciones para su ejecución.

Es muy importante que se haya logrado esto porque nos permitirá fomentar e impulsar, aún más, las iniciativas de ciencia y tecnología que se producen desde los territorios”, expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Los alcances del papel de los Departamentos en esta área fueron ratificados durante una reunión celebrada este martes entre los gobernadores y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y tiene como antecedente un acuerdo suscrito el 26 de junio.

La reglamentación de la ley aprobada la semana pasada en el Congreso de la República, que fija nuevas pautas para la operación del sistema, hará que esto sea posible.

Para la aplicación de este acuerdo, será  clave reglamentar el artículo 3, en el sentido de habilitar expresamente a las Gobernaciones para la presentación y ejecución de programas y proyectos del Fondo de Ciencia y Tecnología del sistema de regalías.

Igualmente, será preciso detallar las condiciones de las convocatorias establecidas en el artículo 5, de modo que se garantice la articulación con los planes de desarrollo territoriales y la participación del ecosistema regional en las convocatorias.

Para efectos del régimen de transición establecido en el artículo 8, se requerirá que, una vez expedida la ley, Colciencias, en su calidad de secretaría técnica, remita a los Departamentos y la Federación Nacional de Departamentos (FND) el listado de proyectos que se tramitarán hasta el 31 de diciembre de 2019.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page