close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia ante Inglaterra con la convicción de avanzar a cuartos

La selección Colombia se mide ante Inglaterra por lo octavos de final del Mundial de Rusia 2018, desde la 1 pm  en Moscú, con la la convicción de que se encuentra ante una oportunidad histórica.

Primero del Grupo H,  y los pergaminos sus anteriores campañas mundialista – Italia ’90 y Brasil ‘14 donde avanzó hasta los cuartos- suponen optimismo en el ánimo de la selección que orienta José Pekerman.

Su rival, un equipo con mucha historia, pero con un lozano plantel. El conjunto inglés, dirigido por Gareth Southgate, es el tercero más joven del torneo con 26 años de promedio.

Finalizó 2 del Grupo G, donde solo sucumbió por la mínima diferencia ante Bélgica, pretende reverdecer laureles ante Colombia, mejorando sus últimas presentaciones en las justas ecuménicas.

Dos selecciones que salen a jugar buscando el gol como premisa, con dos atacantes de clase mundial como Falcao y Kane, es una promesa de buen partido en el estadio Spartak de Moscú.

El historial entre los dos elencos favorece a los británicos, con tres victorias y dos empates en cinco compromisos disputados, cuatro de ellos en amistosos y uno en fase de grupos del Mundial Francia-1998 (triunfo 2-0 de Inglaterra con goles de Darren Anderton y un tal David Beckham).

Uno de esos amistosos, el de 1995 en Wembley (0-0), quedó inmortalizado en los libros del fútbol por el famoso ‘escorpión’ del portero René Higuita.

Con la defensa apuntalada, con Ospina recuperando su mejor nivel y la dupla Davinson-Mina totalmente asentada en el eje de la zaga, Carlos Sánchez recuperado para la causa, Quintero ejerciendo de ’10’ y Falcao arriba, la única -e importante- duda es saber si James Rodríguez llegará a tiempo.

-Los números-

Colombia – Inglaterra

Un enfrentamiento en Copas del Mundo: Victoria de Inglaterra 2-0 (Anderton, Beckham) en la fase de grupos de Francia 1998

Colombia

Balance equilibrado en sus 21 cotejos mundialistas (9 – 2 – 10)

Ganó 6 de sus últimos 8 partidos

Apariciones en Octavos de final: 2 (1-1)

1990: Camerún 1-2 (Redín – Milla 2)

2014: Uruguay 2-0 (Rodríguez 2)

Inglaterra

Registra 65 partidos en Copas del Mundo (28 – 20 – 17)

Apenas ganó tres de los últimos 10: Eslovenia 1-0 (2010), Túnez 2-1 y Panamá 6-1 (2018)

Apariciones en Octavos de final: 6 (4-2)

1986: Paraguay 3-0 (Lineker 2, Beardsley)

1990: Bélgica 1-0 (Platt)

1998: Argentina 2-2 (Shearer, Owen – Batistuta, Zanetti). Perdió por penales 4-3

2002: Dinamarca 3-0 (Ferdinand, Owen, Heskey)

2006: Ecuador 1-0 (Beckham)

2010: Alemania 1-4 (Upson – Mueller 2, Podolski, Klose).

 

 

(Foto Conmebol)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page