close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Tribunal admite acción popular de la Procuraduría en caso Inassa para que devuelva recursos

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una acción popular que presentó el procurador Fernando Carrillo en contra de la empresa que es filial en Colombia de la estatal española Canal de Isabel II, Inassa.

La Procuraduría General pretende con la acción, que se obligue a la empresa española Inassa a devolver hasta el último centavo que ha obtenido por un contrato que pactó con la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla Triple A en el año 2000.

Este contrato  ha representado hasta ahora más de US$80 millones ( $237.000 millones).

Inassa que es socia mayoritaria de la Triple A, consiguió al tiempo hacerse a una asesoría técnica por la cual la entidad le ha pagado, en promedio, unos $1.600 millones mensuales.

“Este pago, en principio, no es ilegal, aunque sí evidentemente leonino para el distrito de Barranquilla”, señaló la Procuraduría.

El Ministerio Público pidió «dejar sin efectos el contrato de asistencia técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica” que pactaron la Triple A e Inassa hace 18 años, “y todos aquellos actos jurídicos tendientes a adicionar, modificar, ampliar el referido negocio jurídico”.

El caso está en manos del magistrado de la Sección Primera Oscar Armando Dimaté Cárdenas quien ordenó notificar a las partes y vincular a la Alcaldía de Barranquilla en el proceso como tercera interesada.

Las partes tiene diez días para pronunciarse de la solicitud que hizo la Procuraduría de suspender, de manera provisional, el contrato y que se ordene el embargo de las acciones de Inassa en la Triple A, así como el embargo de la participación accionaria, derechos, rentas y bienes de Inassa en Colombia y en el exterior.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page