close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fumigación con glifosato no afectará programa de sustitución de cultivos, afirma Vicepresidente Naranjo

La implementación de drones para fortalecer la fumigación con glifosato en cultivos ilegales de coca, no afectará el programa de sustitucion de cultivos advirtió el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo

Esta estrategia no afectará a las familias que ya tienen acuerdos firmados con el Gobierno, y explicó que no es volver a la aspersión con el químico, sino que se trata de un método terrestre teledirigido, recalco Naranjo.

“El uso de glifosato no afectará a las 18 mil familias con quienes ya tenemos un compromiso, estamos probando un método complementario que contribuya a la erradicación forzosa  el objetivo no es dañar a las familias que están sustituyendo”. 

El vicepresidente Naranjo destacó igualmente los avances en materia de seguridad en Tumaco, y aseguró fue reforzada por la Campaña Atlas, la cual  en menos de 48 horas, ha logrado el decomiso de dos toneladas de cocaína. 

“Hay operaciones de control territorial y de cierre de las rutas del narcotráfico, por lo cual la comunidad puede estar tranquila”. 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page