close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Congreso rindió homenaje a su presidente Efraín Cepeda

El presidente del Senado Efraín Cepeda recibió un emotivo homenaje por su trabajo legislativo en la plenaria del Senado.

La Mesa Directiva y los miembros de la corporación destacaron los aportes para sacar adelante los proyectos que necesitaba el país en esta etapa de transición.

Como una «Presidencia que dio garantías a la participación de todas las bancadas del Senado» fue definido de manera unánime por voceros de los partidos, el año legislativo presidido por el Senador Efraín Cepeda, en un homenaje hecho durante la última sesión extraordinaria en la que se debatieron temas como el proyecto que reglamenta el procedimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), que fue aprobado.

«En el Centro Democrático nos hemos sentido siempre con garantías, con las puertas abiertas, con permanente interlocución con usted. Hemos tenido diálogos en los que muchas veces nos ha dicho que no, otras que sí, pero siempre de una manera respetuosa. Le queremos hacer reconocimiento a nombre de la bancada a una presidencia democrática, que, como usted, tiene buenas maneras, que sabe tratar a las personas, y que ha demostrado que este Congreso puede mantener relaciones unidas a pesar de las diferencias ideológicas», manifestó la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia.

El Senador Alvaro Uribe,  afirmó que «en momentos muy difíciles para lograr la asistencia, usted (Senador Cepeda) nos convocó. La campaña no impidió que usted exigiera que el Senado se reuniera. Todos sentimos garantías y yo quiero expresarle todos nuestros agradecimientos y nuestro reconocimiento a usted y la mesa directiva».

Por el Partido Conservador el primero en hablar fue el Senador Juan Manuel Corzo quien calificó como «un placer haber tenido un Presidente garante y serio en el ejercicio de sus funciones. Quiero reconocer a nombre del Partido Conservador el placer de ser su amigo durante tantos años. Destaco su trabajo en un congreso nada fácil donde se encuentran todas las formas de pensamiento de un país».

El presidente Cepeda reconoció el trabajo en equipo con la Mesa Directiva y todos los miembros de la corporación para sacar adelante los proyectos que necesitaba el país en esta etapa de transición. «El Senado le cumplió al país, aprobamos la JEP, la ley que reglamenta la elección de Contralor, las normas sobre destinación de baldios, la conciliación para la asignación de cupos en las comisiones constitucionales legales del Congreso y todo lo relativo al funcionamiento de una institucionalidad que garantice el derecho al ejercicio de la oposición».

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page