close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno del Atlántico urge priorizar inversiones para aliviar crisis eléctrica en Región Caribe

Un nuevo llamado a priorizar inversiones por cerca de $700.000 millones en el sistema eléctrico de la Región Caribe hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien advirtió que la crisis en este sector cada vez se agudiza más.

El mandatario urgió a que el Gobierno nacional actual y el entrante incluyan este tema dentro de los principales temas de sus agendas, ya que se requiere que estos recursos sean inyectados en corto plazo.

“El servicio es cada vez más crítico. No hay repuestos en los almacenes de inventarios de Electricaribe, están casi en ceros. Debe haber una inyección urgente para evitar un colapso en el servicio. Viene la transición, otro Gobierno, y no se ha tomado la decisión del nuevo operador”, enfatizó Verano, tras reunión con representantes de Transelca y Electricaribe.

El gobernador sostuvo que se debe garantizar el suministro de energía y alertó sobre el riesgo por las constantes amenazas de corte del suministro por parte de XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia. “Electricaribe no puede hacer inversiones, lo que se recauda estrictamente alcanza para pagar la energía”.

Un nuevo operador  

Verano De la Rosa informó que se tiene programada una reunión a la que están invitados todos los gobernadores de la Región Caribe y gremios para recibir del Gobierno nacional el informe, que costó casi $4.000 millones y que ha tomado un año, a cargo de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en el que se conocerán detalles del proceso de elección de nuevo operador.

Sin embargo, el mandatario aseguró la asignación del operador tomaría cerca de un año. “Mientras tanto el servicio se sigue deteriorando, sigue sin tener recursos necesarios el proceso interno actual de la intervenida Electricaribe. Tendremos un año crítico. Se está yendo la luz constantemente, como en el Centro de Cartagena, en la Cordialidad (Barranquilla), en Sincelejo, en toda la región”.

Así mismo, afirmó que avanzan en la propuesta regional que busca crear una gran empre

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page