close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 95 % estado de obras de parque de 2.300 m2 en Piojó

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó inversión de $700 millones en los trabajos de renovación del parque Villa Ledys.

Piojó (Atlántico), 24 de junio de 2018. Los habitantes de Piojó están a punto de disfrutar de un renovado espacio público: el parque Villa Ledys. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recorrió estas obras que avanzan en 95 %.

La Gobernación invierte cerca de $700 millones en este parque de 2.300 metros cuadrados (m2), ubicado en la entrada principal de este municipio de la zona costera del departamento.

“Estos son los espacios que queremos para que haya una mejor integración de todos los atlanticenses, especialmente de los niños y niñas, que son los que más disfrutan con las zonas recreativas y de juegos infantiles”, expresó Verano tras inspeccionar estas obras.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, indicó que en este parque se hizo una cancha múltiple, quiosco, gimnasio biosaludable, juegos infantiles y jardines. “También estamos mejorando la vía de acceso a esta urbanización. Solo nos faltan detalles y una parte de la cancha para entregar este proyecto 100 % finalizado a la comunidad”.

La funcionaria señaló que se incluyó la construcción de un muro de contención para darle mayor seguridad al terreno donde se ejecutó la obra.

En total, la Administración Departamental realiza trabajos en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento de municipios y corregimientos del Atlántico, que suman 322.058 m2 de espacios públicos renovados.

Este tipo de obras están enmarcadas en la estrategia institucional Entornos Urbanos Seguros, mediante los cuales la Administración Departamental brinda a la población del Atlántico más y mejores espacios de recreación e integración para todos.

El gobernador Verano explicó que cada proyecto ha sido conciliado con las comunidades aledañas a las obras para que estén acordes a las necesidades de los mismos usuarios. “Hemos pasado por encuestas, reuniones y socializaciones; la misma ciudadanía hace veeduría en los trabajo que ejecutamos, así generamos sentido de pertenencia y garantizamos mejores obras para todos”.

 En el plan de renovación de plazas, parques y escenarios deportivos en todo el departamento, la Gobernación invierte aproximadamente $125.000 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page