close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Este lunes revelarán si cuerpos exhumados son de periodistas ecuatorianos

Medicina Legal informó que  solo hasta este lunes en la tarde habrá una plena identificación de los cuerpos exhumados, para determinar si corresponden al equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

El equipo periodístico, compuesto por conductot Segarra, el periodista Javier Ortega y el fotógrafo Paúl Rivas, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

El pasado jueves las autoridades colombianas hallaron en zona rural del municipio de Tumaco, en el suroeste del país, cuatro cadáveres, tres de los cuales se cree pueden ser de los ecuatorianos.

Los cuerpos fueron trasladados el viernes a Cali, en donde Medicina Legal aclaró que «no hay la identificación fehaciente, completa y cientificable» mediante el empleo de la carta dental de las víctimas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijoq que los estudios de las cartas dentales de tres de los cadáveres confirmaban «al 99 %»que se trata de los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico, lo cual fue desmentido por Medicina Legal que aclaro que eran necesarias otras pruebas como el ADN para determinar si son el grupo periodístico ecuatoriano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page