close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Medicina Legal confirma que en un 99% cuerpos son de periodistas asesinados

Medicina Legal mediante  estudios de las cartas dentales de tres de los cadáveres hallados ayer en una zona selvática del sur de Colombia confirman «que un 99 %» son los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, informó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En su cuenta de twitter, Villegas informó que «La Policía y Medicina Legal informan que cartas dentales dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos encontrados, al 99 %. Sin embargo, se adelantarán también las respectivas pruebas de ADN».

El equipo del diario quiteño El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

La canciller María Ángela Holguín afirmó a periodistas que había hablado con su homólogo ecuatoriano, José Valencia, para «darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados».

Villegas había explicado que la zona en que fueron enterrados los cadáveres fue minada para que nunca fueran encontrados los cuerpos.

 

 

(Foto Dijin-Twitter)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page